Etapa 18: Peña Partida - La Hortichuela

Granada
Partimos del refugio de Peña Partida y descendemos una fuerte pendiente en zig-zag 3,5 km hasta el río Vadillo. Poco antes de llegar al cauce, la vereda continúa paralela al río durante aproximadamente 10 minutos hasta cruzar por el puente. Ascendemos por un pinar hasta el trazado de la abandonada acequia de las Nogueras, por la que llanearemos y atravesaremos varios barranquillos. Tras pasar junto al corral de la Umbría y una antigua balsa de riego llegamos a la zona de los Peñoncillos. Bajamos por la vereda que desciende por la izquierda y pronto llegamos al Barracón del Calvario, también conocido como 'la Cucaracha', hoy utilizado como refugio de montaña. Desde aquí descendemos al río Genil por la cuesta de los Presidiarios, camino cuyo nombre recuerda a los reclusos que estaban condenados a trabajar en las minas de Vacares.

Cruzamos el río Genil por el puente del Burro y ascendemos hasta alcanzar la vereda de la Estrella, un sendero de origen minero. Continuamos por la derecha del mismo y a unos metros llegamos al Puntal del Vadillo. Seguimos avanzando. Atravesamos varios arroyos y, media hora aproximadamente después de iniciar la vereda de la Estrella, nos topamos con un enorme castaño conocido en la zona como 'el abuelo'.

Más adelante, hacia el kilómetro 13,4 del recorrido, llegamos a un cruce. Giramos a la izquierda y ascendemos poco más de un kilómetro hasta el cortijo de la Hortichuela.
Lo sentimos, no existen descargas para esta etapa