Etapa 19: La Hortichuela - Centro de visitantes 'El Dornajo'

Granada
Partimos desde la Hortichuela y ascendemos por la pista de acceso al cortijo. Cruzamos el arroyo de San Juan y atravesamos unos enormes tajos y accesos a diversas fincas ganaderas. Pasamos el Barranco de las Ánimas y el cortijo Serón y, cuando llevamos 2,6 km de recorrido, desembocamos en un cruce. Avanzamos a la izquierda por una carreterilla asfaltada y, en pocos minutos, llegamos a Fuente de las Agrillas.

Después ascendemos a través de un robledal y dejamos atrás varios cortijos reconvertidos en alojamientos rurales. Cruzamos el Barranco de los Tejos, donde hay una fuente de agua, y enseguida arribaremos a un nuevo cruce. Seguimos nuestro trazado y cruzamos el Barranco Seco. Más adelante dejamos momentáneamente la carreterilla y ascendemos a la izquierda por una vereda para acortar.

Continuamos por la carretera que asciende entre piornos hasta llegar a la carretera antigua de la Sierra, por cuyo trazado descendemos cien metros hasta nuestro destino, el centro de visitantes del Dornajo.
Lo sentimos, no existen descargas para esta etapa