The North Face financia proyectos que fomenten la actividad de los niños al aire libre

La marca de ropa deportiva The North Face ha puesto en marcha un programa de apoyo financiero para organizaciones sin ánimo de lucro que fomenten las actividades de los jóvenes al aire libre, centrándose principalmente en la creación de un mayor contacto de los niños con la naturaleza, el acceso al recreo al aire libre y la educación en torno a la salud tanto personal como medioambiental.

El propósito del programa Explore Fund es inspirar a la próxima generación de jóvenes exploradores y conservacionistas, financiando a aquellos grupos que ayuden a los más jóvenes a descubrir el espacio de juego que es la naturaleza.

Explore Fund ofrece apoyo financiero por un importe máximo de 2.500 € a proyectos de corta duración, de entre uno y tres años. Además, a fin de maximizar el impacto del programa, la financiación se limita a organizaciones sin ánimo de lucro que se dediquen a derribar muros para que los jóvenes puedan salir al aire libre; tengan fines y objetivos claramente definidos; se centren en un problema o en una comunidad de jóvenes en concreto; pretendan llevar a cabo acciones que sean cuantificables; y estén comprometidas con un cambio a largo plazo. Asimismo, las organizaciones deben ayudar a estructurar una comunidad y a fomentar la participación pública.


El apoyo financiero de Explore Fund no cubre gastos indirectos, estructurales o aquellos no relacionados directamente con el proyecto o programa. También quedan excluidos incentivos económicos como pueden ser los salarios y, dado que Explore Fund tiene como propósito funcionar como un apoyo complementario, desde la organización se anima a los solicitantes a que busquen financiación adicional de otras fuentes.


El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 15 de agosto de 2012. La adjudicación final de la financiación se hará pública el próximo 15 de septiembre.

Deja una respuesta