La marca italiana de calzado Asolo ha lanzado su propio servicio de venta directa (tienda on-line) sin mediación de distribuidores. La marca ha optado por utilizar el servicio de pago gratuito Paypal, a través del cual los usuarios de Internet podrán realizar sus compras directamente a través de la página web de Asolo.
En principio esto no parece nada extraño pero, en el caso de las marcas deportivas y de montaña, lo es. Como se puede comprobar en casi todos los casos, por no decir todos, las marcas nos mandan en sus webs a las tiendas que comercializan sus productos al consumidor o a las web de estos distribuidores, lo que, además, pone un tanto difícil elegir los productos con rapidez o tener una visión general de lo que ofrecen las marcas en cada país.
Asolo da un paso de gigante, aunque su portal de venta por Internet sea más que humilde por el momento. Tan solo debemos seleccionar nuestro país de residencia, la categoría de productos que buscamos (senderismo, alpinismo, etc.) y obtendremos de un solo vistazo la oferta disponible tanto para hombres como mujeres. La descripción de los productos no está muy trabajada pero confiamos en que con el tiempo mejorará.