La Ruta del Cister ha concluido el proyecto de mejora de la señalización del GR 175 que comprende las tres comarcas catalanas que recorren el sendero: Alt Camp, la Conca de Barberà y el Urgell.
A finales de 2011 se realizó un estudio sonbre el estado de la señalización y el equipamiento del sendero de largo recorrido GR 175. Las mejoras incluyen acciones sobre las indicaciones del recorrido rural en las tres comarcas y la señalización de los puntos donde se separan y se enlazan los ciclistas de los senderistas, es decir el punto de inicio y final de las variantes para BTT, debido a las quejas de muchos ciclistas que no veían las variantes.
La Ruta del Císter también ha reformado las carteleras grandes que estaban en muy mal estado y contenían información desactualizada. Ahora, estas carteleras incluyen información actualizada del sendero a través de códigos QR, el mapa del recorrido actual de la editorial Piolet, una relación de los pueblos por donde transcurre, la escala según la modalidad – a pie o en BTT -, información sobre el CARNET 6T y una relación de los puntos de información y de las Oficinas de Turismo que se encuentran a lo largo del recorrido. También incluye la instalación de una barandilla al grado del Cogulló, el punto más alto del recorrido.
El GR175 ofrece 108 kilómetros de camino perfectamente señalizado a través de 12 municipios del Alt Camp, Conca de Barberà y el Urgell.