El GR-252, conocido como Camino del bajo Guadalentín, transcurre desde Mazarrón hasta Caravaca de la Cruz, en un camino de peregrinación al Santuario de Caravaca, reconocido como lugar Santo, pues allí se supone que se encuentra parte de la Cruz donde fue crucificado Jesucristo. El recorrido consta de 5 etapas:
Etapa 01: Mazarrón – Totana
Sin mayor dificultades que el largo camino de 36 km aproximadamente.
Etapa 02: Totana- El Berro
Etapa de 30km bastante dura, que cruza Sierra Espuña, hasta llegar a El Berro. Sin complicaciones salvo la larga distancia que hace la etapa dificultosa.
Etapa 03: El Berro – Casas Nuevas
Esta etapa, que en un principio debería ser una etapa tranquila de montaña, se transformó en una pesadilla por la falta de actualización de la topoguía y de la mala señalización en algunos puntos, lo que conlleva hacer unos kilómetros de más y llegar de noche al destino.
El primer problema lo tenemos en la nueva señalización del camino antes de llegar a Gebas en la topoguía del GR 252, que NO está actualizada, pues dice en su página 84 Km 4,46: «Bajar hacia la carretera. Puente sobre la rambla Algeciras. Fuente de la Poza, Pasar por debajo del Puente y seguir la rambla».
Etapa 04: Casas Nuevas – Bullas
Etapa sin complicaciones, salvo algún punto mal descrito en la topoguía.
Etapa 05: Bullas- Carvaca de la Cruz
Etapa sencilla sin mucha complicación.
Gracias a todas las personas que hicieron posible esta documentación. En breve el Sendero GR 253.