Si te encanta pasar el tiempo al aire libre y alguna vez te has planteado ir de camping, pero eso de dormir cerca de los insectos no te parece buena idea, el glamping es para ti. Esta modalidad de camping permite disfrutar de todas las ventajas de esta práctica, sin renunciar a determinados lujos como una ducha o poder cargar el móvil. Y para ello tan solo tienes que alquilar una tienda glamping en el campamento, denominados también glampings, de tu preferencia. No obstante, si no sabes dónde hay o cuál elegir, a continuación te hablaremos de los 10 mejores gamplings de la península ibérica.
Los 10 mejores glampings de la península ibérica
Aparte de tiendas confortables como las de la Tienda Outstanding, un buen gampling es aquel que te permite disfrutar de la naturaleza con toda comodidad. Por ello, vamos a comentar diez que te encantarán tanto si viajas solo como en familia.
- Lanzarote Retreats, Lanzarote
El Lanzarote Retreats es un campamento ecológico que cuenta con energía solar y piscina climatizada con vistas al mar.
- Basoa Suites, Navarra
En el valle de Ultazama, en Navarra, podrás disfrutar de la estancia de una verdadera suite en el tronco de un árbol.
- TEACAMPA, Tarifa
Situado junto a la playa de Valdevaqueros, en el bosque del camping La Paloma, podrás alquilar una tienda canadiense fabricada de forma ecológica.
- Camping Miramar, Tarragona
Para los amantes de paisaje marítimo, el Camping Miramar es perfecto, pues te permite alquilar una caravana vintage con vistas al mar.
- Glamping The Teepee, la Sierra de Gredos
Elige una de sus seis cabañas de madera con estilo teepee y disfruta de las piscinas naturales y las Playas Blancas.
- Parco Ibiza, Ibiza
Si aparte de pasar tiempo en la naturaleza, deseas una estancia lujosa, este glamping es el ideal para ti, ya que cuenta con diversos servicios como cenas temáticas.
- Playa Montroig Camping Resort, Tarragona
Con un kilómetro de playa, este camping ha sido premiado como uno de los mejores de Europa y España, por su entorno y comodidades.
- Dehesa Experiences, Sierra Morena
En Sierra Morena, este glamping de cinco estrellas te permitirá gozar de unas vistas espectaculares al bosque de encinas de la reserva Starlight. Además, sus suites exclusivas tienen piscina privada, por lo que es muy recomendable para ir con amigos o en familia.
- Cabanyes entre Valls, Girona
Las cabañas en los árboles están de moda, y si deseas pasar unos días este verano en una de ellas, nada mejor que en Cabanyes entre Valls, en la Garrotxa.
- Miluna Glamping, Toledo
Este glamping en Hormigos, Toledo, destaca por lo particular de sus alojamientos. Con un diseño en forma de burbuja, estas tiendas muestran el cielo nocturno sin renunciar a la privacidad de sus ocupantes. Sin duda, es la opción perfecta para quienes quieran pasar una noche especial, ya sea solos o en compañía.
Como ves, ir de acampada no tiene por qué significar dormir en el suelo o estar desconectado. Cualquiera de los glampings que hemos comentado te servirán para vivir unas buenas vacaciones en la naturaleza, eso sí, sin renunciar a las comodidades.