El usuario de youtube MrKentocool ha subido un vídeo donde relata la primera llamada 3G realizada en el Monte Everest.
Poco mas se puede decir de este vídeo, una gran paso tecnológico, un mal paso para la aventura, la expedición y todo lo que ello conlleva.
Esta claro que estamos en la era de la «Información» todo el mundo lo quiere saber todo, en tiempo real y de la manera mas rápida posible, llamarme clásico pero hay en sitios, en momentos de tu vida que esto no debería ser así, puedo entender incluso llevar una conexión para hacer un blog mientras haces una travesía, pero llegar a esto, llegar a poder hacer llamadas desde el Everest me parece un insulto a la travesía, al alpinismo y a la aventura, ya me imagino mas de 300 personas en el pico todos con móviles de última generación diciendo «Mama… Papa… ya estoy en el Everest todo bien, es muy Bonito, llegamos el Miércoles no te preocupes, Dejame algo de comida en el frigorífico» y por supuesto lo grabaran lo subirán al youtube y el misticismo del Everest se perderá. Pobres nativos que están viendo su naturaleza violada.
La aventura es la aventura, es estar solo y no localizado, es un riesgo que tomas, si no te atreves puedes quedarte en casa o realizar senderismo como yo hago, pero nunca insultar a aquellos que fueron sin oxigeno, sin medios, y realmente coronaron un verdadero desafío como el Everest, ahora habeís convertido esto en una romería de «pseudo – aventureros» que lo único que quieren es su minuto de gloria.
Dejar que la aventura siga siendo aventura, dejar lo salvaje como tal y no mateís mas la grandeza de la soledad del aventurero.