La película, de unos 20 minutos, es el resultado de casi un año de trabajo buscando y filmando a gente de la calle dispuesta a mostrar cómo han convertido sus hobbies en una forma de vida gracias a la creatividad. Hablamos de músicos, skaters, riders, artistas, etc.
Burn lanzó una búsqueda para encontrar protagonistas para su proyecto: “cuéntanos qué haces, con quién, y dónde, y podrás aparecer en la película”. La idea era identificar a nuevos creativos de cualquier área imaginable, exhibir esa creatividad y fomentarla o, mejor dicho, contagiarla al mundo.
El proyecto, encargado a la agencia McCann, ha sido desarrollado en colaboración con la comunidad Freestyle Trickon, un portal especializado en deportes extremos. Durante los últimos meses han ido lanzando pequeños adelantos del proyecto.
El resultado se traduce en 16 personas que, desde diversos ámbitos, protagonizan este documental dirigido por tres conocidos y respetados realizadores de la escena nacional: Juan Rayos, Gerd Satorras y Martin Persiel. Los protagonistas tratan de mostrar delante de la cámara su día a día y el proceso para llegar a sus objetivos en sus respectivas vidas. Gente que hace las cosas de una manera diferente y única.
Burn your mind: the movie es una apuesta por el Freestyle como concepto. Unos le llaman cultura urbana y otros, simplemente, cultura. Porque la cultura siempre cambia de rumbo desde los lugares menos frecuentados, desde rincones y mentes desconocidos que un día ven como al abrir sus puertas hay gente que entra y comienza a frecuentar fervientemente sus ideas y prácticas innovadoras.
Os invitamos a disfrutar de este estreno y esperamos que nos guste a todos. Puede daros algunas ideas. Aquí tenéis el teaser de los skaters. ¡Disfrutad!